Tu Donativo 2018-10-21T11:51:11+00:00

Recién Mamá ayuda a las futuras mamás con productos pensados específicamente para una de las etapas más importantes de su vida.

Contribuye a una causa solidaria
Tu donativo - Recién Mamá

Tu Donativo

En Recién Mamá colaboramos con la organización Buy1Give1 en diferentes donaciones de material de primera necesidad para las nuevas mamás y sus bebés, como también la mejora de la atención sanitaria y sus condiciones en general.

Actualmente a través de nuestra iniciativa, colaboramos con  World Youth International en la compra de las bañeras para niños recién nacidos en Odede, Kenya.

La historia de Odede

En Odede, las personas tienen muy poco acceso a los servicios básicos de salud, donde las instalaciones más cercanas están a unos 30 minutos a pie. Como resultado, muchas mujeres embarazadas dan a luz en el hogar, en condiciones inseguras y sin la asistencia de un asistente de parto especializado. Esto a menudo conduce a complicaciones evitables y en ocasiones fatales, como hemorragia, fístulas y otras infecciones o lesiones.

El Centro de Salud Comunitario de Odede abrió sus puertas en marzo de 2013, y desde entonces ha tratado a más de 37,000 pacientes, la mayoría de los cuales viven por debajo del umbral de la pobreza. En Odede y las aldeas que lo rodean, muchas familias viven con menos de $ 2 de ingreso por día, y las tasas de mortalidad materna e infantil son altas. Antes de la apertura del Centro de Salud Odede, no había instalaciones cercanas donde las mujeres pudieran dar a luz o recibir atención prenatal y postnatal, sin caminar al menos varios kilómetros (a menudo mientras estaban muy embarazadas) para hacerlo. Muchas mujeres aún no podían pagar las altas tarifas de consulta y tratamiento.

¿Quién recibe las bañeras?

Las bañeras se entregan a las nuevas madres que dan a luz en el Centro de Salud. Así que sí, los bebés son muy pequeños, ¡son recién nacidos! La mayoría de las madres no podían pagar esto, por lo que el Centro de salud les deja a cada una de las nuevas madres artículos como una manta para bebés y esta cuenca para ayudarles a poder lavar a sus recién nacidos de manera segura.

¿Cuáles son sus historias?

La mayoría de las mujeres que viven en Odede y las aldeas vecinas que acceden al Centro de Salud, viven en la pobreza extrema. Por lo general, viven en casas hechas de barro y ganan alrededor de 2 $ o menos por día. Tienen pequeñas parcelas familiares para cultivar maíz y hortalizas para alimentar a sus familias y tal vez vender algunas en los mercados locales, o criar ganado como cabras o vacas. La mayoría de las mujeres tienen una educación más baja y destinan la mayor parte de sus ingresos a sus hijos (que pagan por gastos de atención médica y escolar).

COLABORACIONES PARA NUESTRO PROYECTO SOLIDARIO

world-youth-international-logo
logo-business-for-good

¡Gracias por vuestro apoyo a este proyecto!