Tu Donativo2018-12-04T20:25:22+00:00

Creemos en cuidar a nuevas mamás y sus bebés. En Recién Mamá consideramos que tenemos una responsabilidad hacia aquellos menos afortunad@s, por eso nuestra misión es proteger a los niños y ayudar a las madres.

Compra uno dona uno - Recién mamá

Nuestra causa solidaria

Somos parte de la iniciativa de Buy1Give1 donde tu compra en Recién Mamá tendrá un impacto en la vida de una mamá y su bebé en India o Kenia. Los proyectos a los que Recién Mamá apoya, son seleccionados cuidadosamente (Buy1Give1).

Kenia

World Youth International

En Kenya, a través de B1G1, colaboramos con World Youth International en la compra de las bañeras para niños recién nacidos en la comunidad de Odede.

En Odede, las personas tienen un acceso muy restringido a los servicios básicos de salud, donde las instalaciones más cercanas están a unos 30 minutos a pie. Como resultado, muchas mujeres embarazadas dan a luz en el hogar, en condiciones inseguras y sin la asistencia de un asistente de parto especializado. Esto a menudo conduce a complicaciones evitables y en ocasiones fatales, como hemorragia, fístulas y otras infecciones o lesiones.

Con la ayuda de World Youth International, el Centro de Salud Comunitario de Odede abrió sus puertas en marzo de 2013, y desde entonces ha tratado a más de 37,000 pacientes, la mayoría de los cuales viven por debajo del umbral de la pobreza. Antes de la apertura del Centro de Salud Odede, no había instalaciones cercanas donde las mujeres pudieran dar a luz o recibir atención prenatal y postnatal, sin caminar al menos varios kilómetros (a menudo mientras estaban muy embarazadas) para hacerlo. Muchas mujeres aún no podían pagar las altas tarifas de consulta y tratamiento.

¿Quién recibe las bañeras?

Las bañeras se entregan a las nuevas madres que dan a luz en el Centro de Salud. Dado que la mayoría de las madres no pueden pagar por los objetos básicos para el cuidado de los bebés el Centro de salud les deja a cada una de ellas artículos como una manta para bebés y esta bañerita que les permite asear a sus recién nacidos de manera segura.

India

Bombay Mothers

En India, colaboramos con The Bombay Mothers & Children Society en el suministro de atención sanitaria a recién nacidos en zonas más deprimidas de la ciudad de Mumbai.

Esta organización trabaja en hospitales en Mumbai y alrededores rurales, proporcionando asistencia médica, educación, y asistencia para el desarrollo económico rural. Parte de este trabajo es el cuidado de los recién nacidos que incluye: vacunación, inmunización, acceso a pediatría y exámenes rutinarios. Cada vez que compras un producto de nuestra página web, desde la muselina al stick de labios, pagamos por el cuidado de un recién nacido durante una semana.

Con la compra de un producto en Recién Mamá, ayudas a un recién nacido en Mumbai.

Con la compra de uno de nuestros Kits o Cajas Regalo, regalas una bañera de bebé a una recién mamá en Kenia.

¡Una compra con causa!

¡Gracias por vuestro apoyo a este proyecto!